martes, 13 de agosto de 2013

Y otro paréntesis (más agosto)

Otra pequeña desconexión, tres días de cura de reposo en entorno rural, para mí, urbanita irredento. A ver si ahí me estabilizo algo, que falta me haría. No sé si haré alguna entrada ligera para este formato, según lo que encuentre, o si todo irá por las vías rápidas de Twitter y Facebook. O ni eso, o lo que dispongan los caprichos de las posibilidades de conexión. 

En fin, a la vuelta tocará repasar Santiago 2013. Toda etapa del año anterior ha tenido su nueva visita más una añadida. Ya adelanto dos cosas que marcarán esos textos. Mi ánimo en esta ocasión fue muy distinto, más bajo, no he "desconectado", no vuelvo con las pilas cargadas. Culpa mía, no de Santiago, pero se notará en los escritos. Y segunda, esa suma de operaciones que está etiquetada como "crisis" ha golpeado muy fuerte allí en el lapso justo de un año, o al menos eso me ha parecido. Claro, esto también se notará en cada entrada. Vuelvo con una sensación sombría, no sé. Espero no reflejar cosas que sólo sean producto de mi imaginación y espero que al compartirlas alguno de vosotros me dé otra perspectiva. O no, quién sabe.

Hasta la vuelta.

13 comentarios:

  1. ¡Pero tú cuándo trabajas! ;-)))))

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy la crisis, a veces una gran excusa para darle una estocada al servicio de sala y a la cocina para que muchos empresarios sigan ganando lo mismo. Mejor cambiar de tema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad. Lo malo es lo difícil de cambiar de tema, nos lo "imponen" (por no emplear otra palabra).

      Eliminar
  3. No tiene fácil arreglo, pero por desgracia no veas la pila de gente que ya no se fijan en la sala. Pillan el menú del día y mientras zampen, tragen, rápido y más o menos bien, les da igual como se lo lleves. No se como se arreglará la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos casos la parte empresarial reduce presupuesto sin más y merma la sala, y además tienes razón: demasiados clientes dan poca importancia a ese factor, o no se dan cuenta de que es el que ha "marcado" la ocasión, o exigen sin pensar en qué condiciones se trabaja, o... Nada bueno.

      Eliminar
  4. Veo que tienes Santiago de Compostela bastante bien controlado.Me recomiendas algún buen restaurante o mesón para comer?
    Más bien clásico que de autor.
    Gracias........
    Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ángel, no tengo tan controlado Santiago como me gustaría y no puedo sugerirte ningún sitio de cocina clásica. Aparte de lo que algún otro lector habitual pueda aportar, quizá el Gourmet de Provincias (tienes el enlace a su blog en la columna de la derecha) esté más al tanto de locales en esa línea. Lo siento.

      Eliminar
  5. Para clásico el Vilas, en Rosalía. Restaurante que lleva una pila de años. Nosotros no hemos ido porque no es nuestro estilo. Pero años y fama tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ankabri, eres muy burro, el Vilas está cerrado! Si no sabes no recomiendes! Atontao de los cojones...

      Eliminar
    2. Anónimo gracias por la información, como dije nunca fue nuestro estiló y por eso ni me preocupa si está cerrado. Si Ángel intento ir lo siento por el.
      Un saludo y disculpas

      Eliminar
  6. Bueno, anónimo (respuesta a Ankabri, 1 de septiembre, 22:56), no era necesario insultar para aclarar que un sitio está cerrado y que es errónea una indicación.

    ResponderEliminar