jueves, 7 de noviembre de 2013

EspírituGastro. Y van tres.


Hace ya unos años que mi afición a la gastronomía y en concreto al vino me animó a empezar a escribir en blogs. De aquella fuimos coincidiendo en las mismas páginas un grupo de personas que vivíamos relativamente cerca. El contacto por escrito nos fue definiendo y fue creando vínculos y por fin nos animó a citarnos, a poner rostro a aquellos apodos. Una primera cita que dio paso a más y que acabó de darnos a conocer, de establecer diferentes relaciones de amistad, de camaradería, de complicidad. 

Aunque sólo fuera por los resultados de esos encuentros ya tendría bastante que agradecer a estas redes. El trato entre todos nosotros ha ido cambiando y la presencia en estos medios también; nada que no pase en la vida de cualquiera y en cualquier ámbito. Es decir, que una parte de nuestra vida sí se ha hecho en estos blogs porque es una forma de comunicación más, un entorno social más, como los compañeros de un nuevo trabajo o los habituales de un bar del barrio al que nos mudamos. 

Si entonces, entre nuestra pequeña tertulia, fuimos del contacto virtual al real poco a poco aquí vamos a probar otra cosa. Dos habituales de las redes, Jorge y Rixar, promovieron una convocatoria publicada en ellas para juntarse a comer, beber, experimentar y compartirlo por tales medios, había nacido lo que ahora se llama EspírituGastro. Porque había que darle una etiqueta, es parte del código de comunicación de este canal. 

Empezó como "Fabada y cava" porque ese era el experimento aquella vez, una combinación de comida y bebida no habitual pero creo que afortunada. Tuvo una primera cita en Casa Chema, parece ser que muy agradable. Una segunda algo más floja en Ven i Ven (en esa sí estuve). Y ahora llega la tercera, ya está ahí, este sábado. Mismos organizadores y misma idea.

El orden de los factores en este caso es inverso, desde la convocatoria virtual directa sin conocimiento previo, pero el producto no me parece que se vea alterado, acaba en una reunión agradable en la mesa en torno a platos y vinos compartidos, comentados y difundidos.

Para este tercer encuentro el lugar es el Llar de Viri, en San Román de Candamo; los platos, fabada y pote de castañas; y los vinos, generosos del Equipo Navazos. Los participantes, más de veinte (ya nos veremos allí). La difusión posterior llegará, al criterio de cada cual. Lo que sucederá en cualquier caso es que disfrutaremos de nuestra común afición, que jugaremos con la comida y la bebida otra vez, que cambiaremos impresiones, estableceremos contactos, nos relacionaremos de una manera amable. Me parece bastante, lo que quede después dará igual. Cada uno seguirá a lo suyo, unos se vincularán más, otros, no; habrá seguramente una cuarta ocasión, una quinta... Lo importante es lo que se viva allí, no los planes, los programas. El verdadero plan decisivo fue el primero, el que puso todo esto en marcha.

Total, que el sábado nos reuniremos en torno a la mesa otra vez, platos y copas, guisos y vino, personas con una afición común que no provoca tensiones sino que las relaja. Será agradable, tiene que serlo, todo o parte de ello. Buen trabajo una vez más de los organizadores, Sibaritastur y TaxiOviedo. Volvemos a las etiquetas, a las redes, ahí también vivimos. 

Nota: la foto que encabeza el texto es el montaje preparado por nuestros convocantes para el evento, donde se recogen imágenes de parte de lo que beberemos y comeremos.

6 comentarios:

  1. Que lo disfrutéis mucho. Yo a esas horas lo estaré disfrutando bastante menos... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos, Toni, ya contaremos. Ánimo, brindaremos por ti con esos generosos, que seguro te gustan.

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por el post Jorge. Ahora a ver si lo pasamos tan bien como hasta ahora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias a vosotros por seguir adelante con esta iniciativa. Esperemos que todo salga bien pero seguro que nos divertimos en cualquier caso.

      Eliminar
  3. Que disfrutéis, a ver cuando hacemos una por aquí para tomar un buen cocido lebaniego con algo de esos navazos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ankabri. Sería buena idea eso de enfrentar a los Navazos con un cocido lebaniego.

      Eliminar