miércoles, 30 de octubre de 2013

Gente singular, vinos singulares


Sin apenas pausa hemos terminado la presentación del libro de José Luis Louzán, me he ido unos días a Madrid y ya estoy con otra faena entre manos como aficionado a este universo del vino. El ranking de vinos de menos de 10 euros es este fin de semana, así que estoy preparando todo para ese encuentro.

El amigo Mariano Fisac ha tenido que esforzarse esta vez aún más para compensar otras carencias, la falta de otros apoyos, pero ahí estaremos con todas nuestras ganas. 

Me apetece ver a varios de estos entusiastas, de esas personas a veces tildadas de raras, de extravagantes por sus gustos. Como somos tipos singulares nos gustan los vinos singulares, es lo que vamos a buscar ese día, y lo haremos también en un local singular que así se llama: Singulario, en Santiago de Compostela. La foto que encabeza ya no es exacta, algún cambio encontraremos después del verano pasado, cuando fue hecha, después de su renacimiento. Pero la voluntad y el afán estarán ahí.

En fin, que volveremos a encontrarnos unos cuantos amigos y a compartir algo que nos gusta, que nos daremos una paliza de prueba de vinos, que nos divertiremos pese a todo y que al final algo bueno quedará de todo ello, algo interesante sacaremos en limpio. Qué digo, el encuentro ya es en sí lo interesante pero no vamos a conformarnos.

Así que allá vuelvo, Santiago, a ver a la gente del local que nos acoge, a los organizadores y a viejos conocidos, a probar cosas poco comunes y otras que lo son pero no por eso valen menos, a dar mi opinión sin interferencias sobre lo que beba a ciegas, a divertirme y a procurar poner otro ladrillo en esta obra que hacemos entre todos y que nunca acaba. Me siento afortunado por ser parte de ella. 

A unos, nos vemos pronto; al resto, hasta dentro de unos días, cuando ya podamos contar los resultados.


9 comentarios:

  1. Gracias por la avanzadilla!. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Tranquilo, Toni. Dada la cantidad de vinos y su perfil será cata pura, no degustación. Las escupideras tendrán mucho trabajo ;-) Para lo otro hay tiempo en el mismo local pero en otro momento, como en la cena que nos acabamos de meter con un Aphros Loureiro y un Crisopa.

      Eliminar
  3. Que envidia no poder estar con vosotros, quizá algún año lo consiga, aunque me da que va a ser más fácil intentar liar a Mariano y que haga un Ranking en Santander, mientras tanto y como decimos en teatro: "Mucha Mierda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ankabri, vale la pena la experiencia.
      Todo ha ido bien y en una semana más o menos será público el resultado. Un gran grupo, mucha pasión y vino, buen entorno.

      Eliminar