martes, 1 de enero de 2013

Año nuevo. Y tremenda paciencia.

Empieza 2013. El año que acaba de irse ha sido malo y ya sé seguro que este será aún peor. Sé que trabajaré mucho más por mucho menos dinero y en peores condiciones, sé que el camino laboral está casi agotado, que no crece. Sé que casi no dispondré de mi tiempo de ocio habitual, que se resentirán aficiones y amigos. La edad no perdona y la salud va a peor, no puedo esperar por ahí alegrías. Llego a fin de mes usando el freno en las últimas curvas, con riesgo de salirme en cualquiera.

Ha sido tiempo también de decepciones en cuanto a mi afición gastronómica, de pocas novedades interesantes y algunos retrocesos notables. Poca gana me queda de gastar lo que pagaba antes por vinos o comidas, y además ya no tengo ese mismo dinero, tengo menos. 

Y si yo estoy así, la mayoría de la gente cercana no va mucho mejor, por lo que mal les puedo apoyar ni ellos a mí; nos juntamos para contarnos penas y acumular rabia, salvo escasos momentos de calma.

Aquí estoy, familiarizándome con un nuevo entorno informático. Detesto estas tecnologías. Se han enseñoreado de nuestra comunicación, que ha crecido en alcance pero ha perdido calidad. Sistemas que deberían hacernos las cosas más fáciles, hacernos ganar tiempo, pero a los que he tenido que dedicar demasiado esfuerzo sin ganas y excesivas horas, además de molestar a los amigos que saben de esto más que yo. Después de una fallida experiencia con un alojamiento de dominio que ha bloqueado en lugar de ayudar he perdido varias de las cosas escritas, algunas ya no nacerán siquiera. Ha terminado en decepción, en un camino incómodo, corto y frustrado. Así que Gastroerrante, Jorge Díez, ha vuelto a errar, a cometer un yerro, y vuelve a errar, migra a este nuevo formato ajeno, gratuito y simple, espero. Sólo aquello que no me cueste demasiado (ni dinero ni tiempo) y que pueda usar yo solo será mi soporte de aquí en adelante. Adiós, pues, al anterior blog, con seis meses de vida. Una lástima.

Todo ello lleva también a la reflexión de lo efímera que se vuelve la palabra, aunque sea escrita, en estos tiempos. Bien, tampoco yo pretendo más con las mías dedicadas a este asunto. Doy por vivas ya sólo en el recuerdo las de los últimos escritos y aprovecho para empezar de nuevo y plantearme algún otro cambio, para viajar cada día más ligero de equipaje. Aquí sigo, errante.

Así, a la salida de este nuevo  bandazo, es paciencia lo único que queda. Con la poca que tengo, ha sido el único combustible que no ha mermado demasiado en este período. Seguiré compartiendo esta afición a la gastronomía y a los viajes, aunque más modestos y escasos cada vez. Y seguiré con la afición casi mórbida de contarlo. Espero que a alguno de los habituales también os quede paciencia, todavía, para seguirme en este caminar errático. Gracias. 

Salud.

16 comentarios:

  1. Feliz 2013, D. Jorge. ESpero que "aparezca" el blog anterior y puedas , de alguna forma , recuperar sus contenidos. Debería pasar. Y los "copiar y pegar" ayudan. En alguna alegría nos encontraremos, y por supuesto en este blog.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, nos quedará paciencia para seguir leyendo lo que publiques, Jorge, sea cual sea el presupuesto. Si escribes, es que sigue habiendo ganas de decir algo sobre algo que merece, poco o mucho, la pena. Aquí estaremos!
    Saludos!
    Joan

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Eldi, lo mismo. En cuanto al blog, efímero, tuvo su momento. Y ahora tiene sustituto. La constante en la ecuación soy yo, y soy muy pesado ;-)
    Nos vemos, en blogs y bares, en barras y mesas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Joan, y gran paciencia la que muestras también, que tanto cambio...
    Y sí, sigue habiendo ganas de contar aquello que me parece apetecible para que alguien más pueda disfrutarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te saluda un lector, que agradece el poder leerte de cuando en vez. Es cierto que no están los tiempos para tirar cohetes, pero es peor el poder quejarse por falta de salud, que por falta de pasta.

    Por mi parte, trataré de agarrarme a esos pequeños placeres gratuitos del día a día; que son pocos, pero existen. Lo que sea, con tal de no abandonar la locura para acabar volviéndonos normales

    No seré yo quien diga que las mejores experiencias son gratis -que alguna si hay...-, pero es cierto que muchas de ellas no las valoramos por el hecho de que nos cuestan dinero. Siento discrepar sabiéndote con razón gastroerrante; pero tengo la esperanza de que mientras haya cielo, podremos volar. Como ha dicho eldiletante; quedan alegrías.

    ¡Forza!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Daninland. Será un placer seguir contando con tu chispa de locura por aquí. A esas ilusiones nos aferramos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Quién lo iba a decir! Qué íbamos a defender a Blogger. El mundo está loco. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Jorge, ya puedes seguir cambiando que te sigo como sabueso ;). Como siempre será un placer seguir leyéndote y a ver si algún día nos podemos ver las caras entre copas de buen vino. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, Toni, qué cosas... Aunque insisto en que mi problema no fue con Wordpress como plantilla, en absoluto. Con eso estaba satisfecho, funcionaba bien.

    ResponderEliminar
  10. Mario, espero que esta vez dure más la cosa, que uno se cansa de tanto "viaje" en vano. Muchas gracias. Y seguro que sí, que cualquier día, en tu (y mi) querida Salamanca nos encontraremos en torno al vino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ya estas nuevamente enlazado. A ver si hay mas suerte esta vez. La empresa que te gestionaba el dominio,deberia haberte guardado los contenidos. Depende del contrato que tuvieras con ellos, pero "gestion de dominio y contenido" es lo normal. Venga, mucho animo y a ver como se porta Marianico el corto porque yo ademas de ingresar menos todos los meses acabo de pasar por la penuria de devolver dinero durante 4 meses de la extra prorrateada, asi que enero, por cojones tiene que empezar mejor que diciembre :-)

    ResponderEliminar
  12. Bueno Jorge, ten por seguro que te seguiré fiel aunque sea en el errático camino, porque de lo errático, también se aprende y seguiré, línea a línea, lo que cuentas con esa "buena letra" que tienes. Y respecto al 2013, pues pasito a pasito. Salud y suerte para los 365 días que hay por delante.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Fartones ;-) Ver, veremos...

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Xan. Eso es, pasito a pasito. Incluso estoy recuperando (reescribiendo) el último post no nacido, mal que le pese a la informática. A cabezota no me ganan :-) Así espero daros algo ya antes de reyes, algo que no sea tan "negro".

    ResponderEliminar
  15. Sabes que te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva plataforma.
    Ya tenemos hablao el tema de la "nueva" función de los blogs en el panorama actual, y el asunto de la participación de lo que yo una vez, y acertadísimamente por cierto, denominé "comment-bloggers".
    Hay que reconocer que ahora hay otras vías más dinámicas para esa participación.

    Así que tú misión es seguir haciéndonos disfrutar con tus textos largos y cargados de enseñanzas ;-)... y ya interactuaremos por donde quiera que sea.


    ResponderEliminar
  16. Gracias, Compangu. Sobre mi misión... seguro que los textos seguirán siendo largos :-)). Y es cierto, interactuaremos aquí y en "los otros lados".

    ResponderEliminar